El tiempo en: Antequera
Miércoles 17/04/2024  

Punta Umbría

Punta Umbría pide por unanimidad un servicio de urgencias de 24 horas en El Portil

También ha recibido los votos de toda la Corporación la inclusión de Punta Umbría en la campaña ‘Tolerancia 0 ‘ contra la violencia de género

Publicidad Ai
  • Pleno. -

Todos los miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Punta Umbría han votado favorablemente la propuesta de Alcaldía en la que se solicita un servicio de urgencias de 24 horas para el Centro de Salud de El Portil.

Según la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo, “en El Portil sólo hay un consultorio que, a partir de las 12 sólo atiende emergencias y es necesaria la presencia médica durante las 24 horas”.

De hecho, en el Pleno se ha recordado el fallecimiento de un ciudadano del citado núcleo urbano por un infarto en el que los servicios de emergencia no llegaron a tiempo.

En ese punto, también se ha instado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a restablecer “de manera inmediata la atención presencial en todos los centros de salud de la Comunidad Autónoma de Andalucía, entre los que se encuentran los centros pertenecientes a nuestro municipio”.

La unanimidad de todos los grupos políticos también ha estado presente en el punto en el que se solicita la inclusión de Punta Umbría en la campaña ‘Tolerancia 0’ contra la violencia de género, que propone una serie de actividades  en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, el Pleno ha guardado un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista dentro de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por otra parte, el Pleno también ha desestimado la reclamación de lucro cesante interpuesta por la entidad Riaumbría Towers S.L en relación con el expediente de contratación y liquidación del contrato de enajenación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Este punto ha contado con los votos favorables del equipo de Gobierno, Ciudadanos y Adelante Punta Umbría y con los votos en contra de Unidos por Punta Umbría.

También se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Riaumbría Towers S.L contra el acuerdo del Pleno de 15 de febrero de 2021, relativo a la cuantía reconocida en concepto de daños y perjuicios derivados de la liquidación del contrato de enajenación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva. Al igual que el punto anterior, equipo de Gobierno, Ciudadanos y Adelante Punta Umbría han mostrado su apoyo y UPU se ha opuesto.

Mociones

Los grupos políticos presentes en el Pleno también han presentado tres mociones. Con el apoyo de toda la Corporación, se ha aprobado una propuesta de Adelante Punta Umbría para  el fomento del ajedrez en la localidad a través de distintas acciones.

Unidos por Punta Umbría ha visto rechazada su moción en la que ha solicitado información de contratos relacionados con el Área Municipal de Comunicación, con el apoyo también de C´s y Adelante Punta Umbría y el voto en contra del equipo de Gobierno tras sus explicaciones en la sesión plenaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN