El Ayuntamiento de Punta Umbría está renovando los conductos del aire acondicionado en la cubierta de la Biblioteca Municipal, dentro de las obras de reparación de las patologías constructivas de los edificios del Centro Cultural de la localidad. Se trata de un reformado del proyecto inicial, de impermeabilización de la cubierta de esta instalación municipal. “Una vez retirada la grava, se comprobó que las tuberías del aire acondicionado del edificio estaban picadas y en mal estado, por lo que se ha tenido que modificar el contrato para incluir esta partida”, han explicado los Servicios Técnicos Municipales.
Esta nueva actuación también la realiza la empresa Dosfuentes, SL, adjudicataria de las reparaciones, por un montante de 14.794’69 euros, IVA incluido.
Como se recordara, la Biblioteca Municipal y las salas de exposiciones estaban afectadas por filtraciones de agua. De ahí que se haya procedido a instalar nuevas capas de impermeabilización y otros procesos para mejorar la estanqueidad de sus cubiertas. Del mismo modo, se han reparado sumideros y canalizaciones y se han colocado nuevos bajantes para la evacuación de aguas.
Sala José Caballero
Además de esta mejora, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha reparado los focos y mejorado la iluminación de la sala de exposiciones José Caballero.
El alumnado de Antonio Cazorla trasladó al alcalde, José Carlos Hernández Cansino, el problema de las luminarias de la sala tras la visita que realizó el primer edil a su última muestra pictórica en dicho espacio. De ahí que se requiriera a los Servicios Técnicos Municipales una solución al respecto.
La empresa Ceysa SL ha sido la adjudicataria de este suministro de material eléctrico, por un importe de 1.005,57 euros, IVA incluido.