El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Puente Genil

El Teatro Circo acoge la grabación de un documental sobre Cernuda

La productora “Atrapasueños” está trabajando en un proyecto que servirá para conmemorar, en 2022, el 120º aniversario del nacimiento del poeta sevillano

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cuarteto Crash 4 Jazz durante su actuación en el Teatro Circo para el documental.

El Teatro Circo acogía el pasado fin de semana el rodaje de una de las secuencias del documental “Luis Cernuda, habitante del olvido”, del director Adolfo Dufour, donde la productora “Atrapasueños” ha grabado a una formación jazzística representando los años 20 del siglo pasado. Así, tras tres días de rodaje en la localidad sevillana de Guillena con la cantautora Lucía Sócam, el equipo de la película llegaba a Puente Genil para rodar varias secuencias sobre las tablas del escenario del Teatro Circo, y también, algunas escenas en el Hotel El Carmen. La productora escogió estos espacios de la localidad para la grabación de las secuencias por mediación de la Asociación Contracultura, facilitando el espacio y su disposición el Ayuntamiento de Puente Genil. El ensayo y rodaje, que arrancó el viernes, duró hasta la noche del sábado.     

El documental, con localizaciones en Madrid, Sevilla o Málaga, espera tener un largo recorrido en el 2022, año en el que se cumple el 120º aniversario del nacimiento del poeta sevillano y universal de la Generación del 27. Para su director, Adolfo Dufour, es fundamental mostrar la pasión por el jazz del poeta de la Generación del 27, Luis Cernuda, de lo cual se encarga en la película el grupo Crash 4 Jazz, nacido en el seno del Conservatorio Profesional de Lucena.     

Luis Cernuda fue uno de los poetas más importantes de la primera mitad del siglo XX. Su obra se circunscribe dentro de una corriente que muchos especialistas han dado en denominar neorromántica. Entabló amistad con Prados, Altolaguirre, Aleixandre y García Lorca, evolucionando de una actitud desde una inclinación a la soledad y al nihilismo hacia otra íntima y más espiritual. Exiliado tras la guerra civil, su obra tomó más influencia de la poesía anglosajona, un período en el que su obra poética se hizo más autobiográfica y orientada a la reflexión. Residente en Gran Bretaña, Estados Unidos y, por último, México, donde falleció en 1963.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN