El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

sociedad

Detenido un pastor religioso huido de Argentina tras abusar de 7 menores

Según la Policía, algunos de los menores tenían menos de 13 años y el detenido tuvo acceso carnal con dos de las víctimas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un pastor religioso de Argentina huido de su país, donde era uno de los fugitivos más buscados por, presuntamente, haber abusado y agredido sexualmente a siete menores, algunos de ellos de menos de 13 años, de su congregación.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, al prófugo le constaba una Orden Internacional de Detención emitida este mes de noviembre por los delitos de abuso y agresión sexual a menores, ocurridas entre 2017 y 2021 en Argentina, hechos por los que se podría enfrentar a una pena de 20 años de cárcel.

La investigación se inició el pasado día 10 cuando la Policía recibió una comunicación del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, a través de la División de Cooperación Internacional, solicitando la localización y detención de un fugitivo de la lista de los más buscados de ese país.

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2021 cuando el detenido, supuestamente, abusó y agredió sexualmente a siete menores aprovechándose de la confianza de estos ya que formaban parte de su misma congregación religiosa.

Según la Policía, algunos de los menores tenían menos de 13 años y el detenido tuvo acceso carnal con dos de las víctimas.

La Policía Nacional pudo localizar el domicilio del fugitivo en Barcelona, donde ha sido detenido, tras lo cual ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN