El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Puente Genil

Apoyo municipal a la Cátedra de Flamencología de la UCO

Esteban Morales y David Pino suscribieron recientemente un convenio de colaboración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • David Pino, Esteban Morales y Eva Torres.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, y el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, David Pino, han suscrito recientemente un convenio de colaboración en virtud del cual el Ayuntamiento colaborará con dicha entidad con la subvención del Premio Cátedra de Flamencología de la UCO o la atención de los gastos de funcionamiento de las actividades de la Cátedra de Flamencología con una cuantía de 3.000 euros. En el acto, ambos estuvieron acompañados por la concejala de Cultura y  Promoción del Flamenco, Eva Torres.     

Creada el 5 de diciembre de 1996, la Cátedra de Flamencología ejerce el liderazgo en su especialidad, con una programación constante y extensa durante más de dos décadas, siendo la primera que surge con carácter vinculante a una universidad y, por tanto, pionera en el desarrollo temático del estudio del flamenco, con expedición de certificación académica.     

Desde el curso 2019/20, la responsabilidad en la dirección recae en manos del cantaor pontanés David Pino. La sesión inaugural y toma de posesión de su cargo tuvo lugar el lunes 25 de noviembre de 2019, con la presencia del maestro Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, a quien el director realizó una entrevista que llevaba por título “Fosforito, pasajes de su vida a través de la fotografía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN