El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

La Mancomunidad otorgará su medalla de oro a Ximénez Group

Durante el Pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes 22 en Moriles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Mancomunidad de Municipios “Campiña Sur Cordobesa” otorgará, en el Pleno extraordinario que celebrará el próximo martes 22 de noviembre, en el Lagar San Clemente de Moriles, la medalla de oro de la entidad a la empresa pontanesa Iluminaciones Ximénez, por reunir los méritos y cualidades contempladas en el Reglamento de Honores y Distinciones que la hacen merecedora de dicho reconocimiento.     

Tras más de 75 años de historia, Ximenez Group ha desarrollado proyectos en más de 50 países de todo el mundo, estando presente en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Berlín, Bruselas, Ciudad de México, Londres, Madrid, Dubái o Qatar, entre otros, a los que se une el estreno este año de Nueva Zelanda, siendo el punto más lejano del mundo alcanzado por la empresa pontana.     

Del mismo modo, este año, Ximenez Group también verá reforzada su presencia en la capital catarí, gracias al proyecto de iluminación personalizado para el Mundial de Fútbol de Qatar, junto a uno de los principales estadios de fútbol de Doha, donde se disputará un gran número de partidos de diferentes selecciones de todo el mundo, que verán cómo sus banderas brillarán en uno de los más ambiciosos proyectos de Ximenez, los Crystal Trees, estrenados en 2021 en Qatar.      

La Mancomunidad de Municpios “Campiña Sur” ya reconoció el año pasado al cantaor local Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, como hijo predilecto de la entidad, otorgándole también la medalla de oro en un acto celebrado en el Teatro Circo.     

En este 2022, dicho reconocimiento será para Miguel Ángel Roldán Marín, deportista y paciente con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) de Fernán Núñez, el primer afectado de ELA del mundo que supera los 5.300 metros de altitud, llegando incluso por encima del Campo Base del Everest. Del mismo modo, recibirán la medalla de plata el también deportista Alfonso Cabello, la Asociación de Artesanos Alfareros de La Rambla, Bodegas Toro Albalá y la escritora María Rosal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN