El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Puente Genil

Policía Local pondrá el foco en las fiestas que alteren el descanso vecinal

Gómez pide responsabilidad a los que se divierten para no molestar a los que descansan

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con la llegada de la primavera y la cercanía del verano, proliferan los eventos sociales y las celebraciones, muchas de ellas en casas de campo y lugares aislados, pero también en zonas que forman parte de núcleos de población habitados. Ya durante el pasado fin de semana se dieron casos de fiestas que continuaron hasta bien entrada la madrugada, lo que se tradujo en molestias para los vecinos de estas zonas aledañas. Se trata de un problema que, año tras año se repite pero que, a partir de ahora, cobrará más intensidad, especialmente durante los fines de semana.     

Ante ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha indicado que la Policía Local tiene como misión velar por conciliar el derecho al ocio de unos con el derecho al descanso de otros. “Con esta balanza sobre la mesa, cuando se reciben quejas vecinales, llamadas en Jefatura, o la patrulla lo constata, los agentes se acercan al lugar donde se está desarrollando el evento, se habla con los vecinos, que normalmente suelen ser comprensivos, entienden los motivos de esa parada y de esa llamada de atención, y suelen frenar en ese tipo de comportamientos”, argumentó.     

Gómez insistió en que “en esa línea se ha venido trabajando hasta ahora y esperemos que siga siendo igual de válida este verano y en estos primeros días de celebraciones, en los que estamos comprobando que hay muchas ganas de pasarlo bien, ya que estos dos años de pandemia nos han cortado mucho de aquello que solía ser habitual en nuestras vidas, por lo tanto, toca pedir responsabilidad a todos para que disfrutemos, pero sin mermar el derecho al descanso de los vecinos”.     

“La Policía Local va a estar ahí, y aquel que pueda sentir que un vecino se está extralimitando, que lo ponga en comunicación en la Jefatura, y desde la central se dará traslado a las patrullas para que intervengan cuando sea necesario. Ha habido algún momento u ocasión en el que las llamadas han sido reiteradas y, en ese caso, los agentes actúan en consecuencia conforme a lo que marca la ley y lo que le permite”, concluyó el edil socialista.   

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN