La Junta ha reasfaltado la travesía de la aldea de la Mina en Puente Genil, mediante una mejora del firme de la carretera A-379, de Casariche a La Carlota por Puente Genil, entre los puntos kilométricos 9 y 10, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. El proyecto cuenta con una inversión de 47.479,25 euros ejecutado por la empresa Construcciones Maygar S.L.
La delegada ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz en el cumplimiento de las funciones y competencias que tiene atribuidas en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica.
En concreto, se ha actuado para evitar el deterioro del firme mediante la formación de roderas acompañadas de fisuración en malla fina y gruesa con el objetivo de devolver al mismo las características idóneas para la circulación de vehículos. Básicamente, las obras consisten en el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf S, con un espesor de unos 3-4 centímetros, dentro del tramo señalado, previo extendido de un riego de adherencia, y pintado de las marcas viales afectadas.
La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación.
“La buena comunicación vial entre los municipios es absolutamente clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello, el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.
Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia de Córdoba, algo que también es importante.