Quantcast
El tiempo en: Antequera
Lunes 16/05/2022  

Benalmádena

El alcalde mantiene un encuentro con el diputado francés Stéphane Vojetta en Webhelp

“Cualquier puente entre Francia y España siempre resulta positivo", ha valorado el diputado Stéphane Vojetta

Publicidad Ai
  • El alcalde de Benalmádena mantiene un encuentro con el diputado francés Stéphane Vojetta.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Webhelp en la plaza Solymar de Benalmádena Costa para mantener un encuentro con el diputado de Asamblea Nacional Francesa por la quinta circunscripción de los franceses establecidos fuera de Francia, Stéphane Vojetta, que abarca España, Portugal, Andorra y Mónaco.

El alcalde ha estado acompañado en la visita por la concejala de Urbanismo y Edificaciones, María Isabel Ruiz; y el concejal de Comercio, Javier Marín.

El diputado se ha desplazado hoy hasta Benalmádena para prestar su apoyo a empresas creadas y dirigidas por franceses que contratan tanto a personal local como extranjero.

“Hoy nos encontramos en el hub tecnológico ubicado en la plaza Solymar que acoge las instalaciones del Centro Webhelp, que cuenta con diversas subdivisiones que trabajan en diversos países, como Francia”, ha explicado el alcalde.

“Hoy precisamente visitamos la división francesa, que cuenta actualmente como unos 200 empleados de los 600 que trabajan actualmente en este centro: para nosotros es muy importante generar este tipo de sinergias para facilitar la creación de empleo y riqueza en Benalmádena”, ha valorado el alcalde.

Navas ha recordado que Benalmádena actualmente tiene unos 600 ciudadanos franceses empadronados, “de los cuales varias decenas trabajan con Webhelp en este centro, que ofrece soporte técnico a clientes de bancos internacionales o empresas de telecomunicación”.

“La llegada de Webhelp a Benalmádena se produjo gracias al empeño de este equipo de gobierno, que desde la administración local puso todos los recursos para que el proyecto se desarrollase con agilidad y rapidez”, ha recordado el alcalde.

Navas ha señalado que desde Webhelp proyectan ampliar este hub tecnológico. “La llegada de Webhelp ha propiciado el inicio de la transformación de la plaza Solymar por la que apostamos desde el equipo de gobierno: queremos apoyar y facilitar la conversión de este espacio urbano en un centro de negocios, un reclamo atractivo para la llegada de nuevas empresas a Benalmádena, que podrán así invertir y realizar sus negocios en un entorno único como es la Costa del Sol”, ha declarado el alcalde.

El alcalde ha aprovechado su visita hoy al centro para informar a la gerencia sobre los últimos avances en el proyecto de remodelación de la fachada litoral en la que está trabajando el Ayuntamiento. “Desde Webhelp Benalmádena han comunicado su apoyo al proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado, una apuesta por la movilidad sostenible y la creación de nuevos espacios verdes y de esparcimiento en completa sintonía con su proyecto empresarial”, ha comentado Navas.

“Desde el gobierno municipal seguimos creando las condiciones ideales para atraer empresas internacionales de este tipo que diversifiquen el tejido productivo, atraigan nuevos residentes y contribuyan a que Benalmádena no depende únicamente del turismo para generar empleo y riqueza”, ha declarado el alcalde.

“Cualquier puente entre Francia y España siempre resulta positivo: las inversiones suponen un recurso importantísimo para acercar los pueblos, y es un placer ver como una empresa francesa se instala con éxito en este país y ofrece nuevas oportunidades laborales”, ha valorado Stéphane Vojetta.

TE RECOMENDAMOS