La Policía Nacional ha detenido en la estación de trenes de Granada a un varón de 28 años de origen rumano en virtud de una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Rumanía por delitos contra la propiedad.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se iniciaron en torno al mediodía, cuando agentes adscritos a la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Granada se encontraban en la estación de trenes de Granada realizando funciones de seguridad y control de pasajeros, e identificaron a un varón que resultó tener en vigor una orden europea de detención para extradición.
Tras su detención, los agentes trasladaron a esta persona hasta dependencias policiales donde, a través de la oficina Sirene España, comprobaron que la orden estaba en vigor desde el mes de noviembre de 2019, así como que el motivo de dictarla por parte de autoridades judiciales de Rumanía era debido a diversos delitos contra la propiedad que habría cometido en dicho país.
La extradición del detenido se ha llevado a cabo, pese a que éste manifestó su deseo de no serlo y ya ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.