Detenidas 18 personas y desmantelada red de transporte de hachís

Publicado: 15/01/2020
Cuatro de ellas en Granada, por su presunta vinculación a una red de transporte de hachís en vehículos de gran tonelaje
La Policía Nacional ha detenido a 18 personas, cuatro de ellas en Granada, por su presunta vinculación a una red de transporte de hachís en vehículos de gran tonelaje en la que se han intervenido 4.073 kilos de hachís, 32 vehículos y numerosas cuentas bancarias.

Los arrestados, que exportaban grandes cantidades de hachís desde Alicante hasta Francia, ocultaban su actividad ilícita con mercantiles ficticias que simulaban la existencia de relaciones comerciales internacionales entre empresas europeas.

En este contexto, la organización escondía la droga en "caletas" --compartimentos--, oculta con diversos inmuebles. Los agentes de Policía Nacional han registrado diez inmuebles en Alicante, Granada y Zaragoza.

En el interior de la nave de Alicante se han intervenido 612 kilogramos de hachís. Después, los agentes localizaron otros 1.224 kilogramos de hachís en la furgoneta que transportaba hacia Alicante la mercancía para efectuar un nuevo proceso de ocultación de la mercancía ilegal.

Por otra parte, los agentes han localizado una nave industrial que usaba la organización para la preparación de las "caletas", en maquinaria industrial y en remolques de caminos de gran tonelaje.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA CATORCE DETENIDOS

Los efectivos de la Policía Nacional han llevado a cabo 18 arrestos en Alicante (8), Zaragoza (5), Granada (4) y Francia (1), de los que catorce han pasado a prisión provisional. En los diez registros en Alicante, Granada y Zaragoza se han intervenido dos cabezas tractoras, siete remolques de camión de gran tonelaje, seis vehículos y dos máquinas compactadoras de cartón, entre efectos y documentación vinculada a la red ilegal.

En este sentido, se han bloqueado siete inmuebles en distintas provincias, 32 vehículos y cuentas bancarias cuyos titulares eran los implicados en los hechos.

TRANSPORTE DE HACHÍS EN CAMIONES

Las investigaciones policiales comenzaron tras la intervención de un primer alijo de 1.240 kilogramos de hachís en Francia, donde han detenido de una persona que transportaba la sustancia en un camión español.

Este transporte estaba gestionado por una serie de sociedades radicadas en Zaragoza. Se trataba de empresas ficticias, sin actividad real y creadas para dar "legalidad" a un supuesto comercio internacional de transporte por carretera con vehículos de gran tonelaje.

Por último, la Policía Nacional ha localizado también una furgoneta que transportaba las sustancias estupefacientes a la nave. Este vehículo fue vigilado, lo que llevó a los investigadores hasta Málaga y Granada, donde han localizado otro nuevo punto de ocultación de las sustancias estupefacientes.

© Copyright 2024 Andalucía Información