El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Detenido en Granada por la muerte de un anciano en Alicante

El cadáver un hombre de 81 años fue encontrado con signos de violencia el pasado mes de junio. El arresto ha sido posible gracias a dos huellas dactilares

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada al presunto autor de la muerte de un hombre de 81 años cuyo cadáver fue encontrado con signos de violencia el pasado mes de junio en Alicante. El arresto ha sido posible gracias a dos huellas dactilares del sospechoso que se encontraron en el domicilio de la víctima, donde se produjo el crimen, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El cuerpo del anciano se encontró el pasado día 29 de junio en su domicilio de Alicante, sin vida y con aparentes signos de violencia.
Inmediatamente, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron una investigación que se centró en un primer momento en el entorno más próximo del fallecido.

La víctima no residía habitualmente en Alicante, sino que venía a pasar cortas temporadas alojándose solo en un piso de su propiedad, donde fue encontrado sin vida.

Tras reconstruir sus últimos días y horas, los investigadores llegaron a la conclusión que paseaba habitualmente por las mismas zonas de la ciudad, donde entablaba conversación fácilmente con distintas personas.

Asimismo, averiguaron que momentos antes de su muerte, la víctima se encontraba acompañada por al menos una persona que no hablaba bien el idioma español. Además, la Inspección Ocular Técnico Policial llevada a cabo en el domicilio por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante obtuvo distintas muestras lofoscópicas y biológicas que identificaron dos huellas dactilares que se correspondían con un varón de nacionalidad rumana de 28 años.

Los investigadores determinaron que el presunto autor huyó a Marsella (Francia) en autobús dos días después de cometerse el homicidio.

Posteriormente, fruto de la colaboración policial con agentes de la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, se detectó la presencia del investigado en un barrio de la ciudad de Granada. Los investigadores de Alicante se trasladaron hasta esa ciudad y detuvieron el pasado 4 de octubre al sospechoso.

Una vez el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Granada, la Autoridad Judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN