El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Trasladan a Fiscalía otro supuesto contagio de bacteria hospitalaria

Ha pedido que se una a la investigación que se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • PTS de Granada. -

La asociación El Defensor del Paciente ha trasladado a la Fiscalía otro supuesto caso de fallecimiento por una bacteria en el Hospital del PTS de Granada y ha pedido que se una a la investigación que se ha puesto en marcha para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades que hayan podido existir.

El colectivo señala en un comunicado que este paciente fue ingresado para una intervención y murió presuntamente a causa de una bacteria y justifica su solicitud en el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieren noticia de algún delito público a denunciarlo.

En el relato que la asociación ha trasladado a la Fiscalía se expone que el paciente ingresó por una arteria obstruida y fue operado, pero tras sufrir una serie de complicaciones comunicaron a la familia que "tenía una bacteria" y falleció más adelante.

La Fiscalía ha abierto diligencias para investigar otro caso supuestamente similar que le llegó hace unos días a través de este mismo colectivo.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, defendió el miércoles al ser preguntada por este asunto que todos los centros andaluces cuentan con "estrictos" protocolos de asepsia y vigilancia, tanto por los profesionales como con el área quirúrgica y con el material, existiendo revisiones periódicas por los servicios de medicina preventiva.

Precisó que al centro hospitalario no le constaba ninguna reclamación en este sentido, por lo que hasta este momento no se tenía constancia oficial del caso; ni tampoco se había trasladado ninguna incidencia por el servicio de medicina preventiva, por lo que opinó que esta asociación "debería ser más cuidadosa", incidiendo en que "es una gran responsabilidad crear esa alarma e incertidumbre por un tema tan trascendente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN