El Ayuntamiento de Granada ha decidido que el palco oficial de Semana Santa esté disponible, por primera vez, para asociaciones y colectivos ciudadanos, especialmente de carácter social.
La concejal de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas, ha enmarcado esta medida en el "compromiso" de que la Semana Santa sea accesible para todos.
Así, del total de 24 sillas con que cuenta el Palco Municipal, ocho se destinarán a los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Granada, mientras que las 16 restantes serán ocupadas por 21 asociaciones y colectivos vecinales que ya han confirmado su asistencia.
"Hemos primado el carácter social y los colectivos con necesidades especiales porque creemos que es con ellos con quienes el Ayuntamiento debe volcarse más", explica Muñoz Arquelladas.
De este modo, cada día se ha invitado a dos o tres asociaciones para que puedan asistir al paso de las estaciones de penitencia desde el palco municipal en la calle Ganivet y la respuesta de todas ellas "ha sido magnífica".
Entre los 21 colectivos que han respondido a la invitación del Ayuntamiento destacan algunos como la Asociación de Usuarios de Salud Mental (Sapame), la Asociación de Personas Sordas de Granada (Asogra), Granada Down, la Asociación de Parkinson o Borderline Granada, además de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos vecinales de la ciudad.