El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Detenidas ocho personas por cultivar marihuana en una vivienda de Atarfe

Los hechos se desencadenaron a raíz de que la Policía tuviera conocimiento de que personas que residían en esta localidad estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa y que podrían estar dedicándose a vender esta sustancia a terceros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, siete hombres y una mujer, como presuntos propietarios de un cultivo de marihuana con más de 400 plantas en un domicilio situado en la localidad de Atarfe (Granada), así como por defraudar el fluido eléctrico para llevar a cabo esta actividad ilícita.

   Los hechos se desencadenaron a raíz de que la Policía tuviera conocimiento de que personas que residían en esta localidad estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa y que podrían estar dedicándose a vender esta sustancia a terceros.

   Tras determinadas gestiones, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de un piso en el que presuntamente se estaba realizando esta actividad ilícita, vivienda en la que residía una pareja.

   Ya en interior del inmueble, los agentes encontraron a los inquilinos en compañía de seis personas más, mientras se encontraban realizando labores de acondicionamiento, corte y preparación de la marihuana, y descubrieron que en el interior de la vivienda había más de 400 plantas.

   Los policías localizaron en el sótano de la vivienda la plantación, junto con todo el utillaje eléctrico, de iluminación, ventilación y de productos fitosanitarios necesario para su crecimiento. Las plantas superaban el metro de altura y se encontraban en un avanzado estado de floración.

   La Policía Nacional ha detenido a los dos moradores de la vivienda y a las otras seis personas que se encontraban en el sótano, todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN