El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Un juez aplaza la entrada en prisión a uno de los condenados por un piquete

En su sentencia, de la que informa la Plataforma de apoyo a Carmen y Carlos creada en Castro del Río (Córdoba), donde nació Carlos C.N., el juez rechaza no obstante \"suspender la ejecución de la pena\" impuesta mientras se tramita el indulto que pretenden solicitar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha aplazado la entrada en prisión a María del Carmen B.C., condenada junto a Carlos C.N. a tres años de prisión por su actuación durante un piquete del Movimiento 15M de Granada durante la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno, hasta el próximo 31 de julio a las 12,00 horas.

   En su sentencia, de la que informa la Plataforma de apoyo a Carmen y Carlos creada en Castro del Río (Córdoba), donde nació Carlos C.N., el juez rechaza no obstante "suspender la ejecución de la pena" impuesta mientras se tramita el indulto que pretenden solicitar.

   Tras haberse decretado la "firmeza y el ingreso en prisión" de los penados, éstos solicitaron la suspensión de esta medida alegando que iban a solicitar la medida de indulto, si bien, como petición alternativa, Carmen solicitaba un aplazamiento para ingresar "hasta el 31 de julio de 2014 con el fin de reorganizar su entorno familiar", lo que finalmente le ha concedido el juez.

   "Entendemos que el juzgado, desde donde se considera que mi hermano y Carmen son culpables, actúe de esta manera, pero no vamos a parar hasta que se reconozca que su condena es injusta", ha declarado Pedro, el hermano de Carlos.

   Desde la Plataforma de apoyo en Castro del Río se han alegrado "de que por lo menos se tenga en cuenta la necesidad de esta persona de velar por su hijo e intentar que durante su ausencia esté atendido", ha señalado en un comunicado María García, portavoz de la Plataforma.

   En este momento, los dos condenados "estudian otras vías de apelación a la sentencia inicial y a la resolución de la Audiencia Provincial que la hacía firme".

   Carmen, leonesa de 56 años, es animadora sociocultural en paro afincada en Granada y con un adolescente a su cargo. Carlos, de familia y origen murciano, nació en Castro del Río (Córdoba) hace 25 años y estudia Medicina en la Universidad de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN