El Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, este lunes en funciones de guardia, ha decretado libertad con cargos para el comerciante de nacionalidad china que está acusado de haber acabado con la vida del atracador que el pasado sábado irrumpió en su tienda de alimentación, en Granada capital, y prisión provisional para el segundo asaltante.
Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juez atribuye al tendero un posible delito de homicidio, pero lo ha dejado en libertad con la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes, y ha ordenado la retirada de su pasaporte.
El segundo atracador tendrá que entrar en la cárcel de forma provisional por un delito de robo con violencia y lesiones. Del caso se encargará ahora el Juzgado de Instrucción 6 de Granada.
El dueño de la tienda fue detenido por presuntamente haber matado a uno de los dos asaltantes "al arrebatarle el cuchillo que portaban en un forcejeo", mientras que el segundo fue arrestado como uno de los supuestos atracadores, que hirió al tendero, huyó del lugar y posteriormente se entregó a la Policía.
En el atraco, ocurrido poco antes de las 9,00 horas en la calle Santa Clara en el barrio del Zaidín de Granada, falleció uno de los atracadores, el tendero resultó herido "leve" como consecuencia de un botellazo, mientras que el segundo asaltante hirió al dueño de la tienda, logró huir y posteriormente se entregó a la policía.
Varias personas alertaron del suceso, en el que, según señaló la Policía Nacional, cuando los presuntos atracadores llegaron a la tienda "el dueño arrebató uno de los cuchillos que portaban y apuñaló al fallecido".