La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto responsable del incendio que afectó en la noche del pasado domingo a aproximadamente una hectárea de terreno forestal de los bosques de la Alhambra, entre la Fuente del Avellano y la Silla del Moro. Tras pasar a disposición judicial, ya ha ingresado en un centro penitenciario.
Tras recibir el aviso a la Sala 091, los agentes se dirigieron al lugar indicado, donde, tras informar a servicios Infoca, se activó el protocolo de incendios forestales.
Los policías iniciaron desde el primer momento las labores de la localización y posible identificación del presunto autor del incendio, estableciendo un dispositivo de cierre, y localizaron en las inmediaciones al incendio a un joven que se encontraba merodeando por la zona quemada, informa la Policía Nacional en una nota.
Esta persona se encontraba indocumentada y fue trasladada hasta dependencias policiales a efectos de poder ser identificado correctamente, marchándose de la comisaría tras finalizar tal gestión policial.
Tras la investigación de los hechos ocurridos, y tras realizar ciertas comprobaciones así como las correspondientes gestiones policiales, procedieron a la detención del joven --en menos de 72 horas después de registrarse el incendio-- que fue identificado días anteriores, como el presunto responsable del incendio provocado al parecer por esta persona, quien ha reconocido los hechos.
La detención de este joven, que pasó a disposición judicial y ha ingresado ya en un centro penitenciario, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Granada.