El tiempo en: Antequera

Provincia de Granada

Armilla, a la espera de que la promotora le notifique el inicio de la demolición parcial del Nevada

Los trabajos contemplan, por un lado, la demolición obligada del Nevada, y, en segundo lugar, el derribo voluntario de un total de 2.589 metros cuadrados, para una mejor integración del edificio en su entorno

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) continúa a la espera de recibir la notificación de la promotora General de Galerías Comerciales del inicio de los trabajos de demolición parcial del Nevada, que incluyen el derribo de un total de 4.000 metros cuadrados del edificio, de acuerdo al proyecto presentado el pasado 23 de abril.

   Así lo ha señalado a Europa Press el alcalde del municipio, el socialista Gerardo Sánchez, que sin embargo ha asegurado que la empresa está "dentro de plazo" --diez días hábiles-- para llevar a cabo las obras, para las que obtuvo licencia el pasado día 2 de mayo.

   Según Sánchez, el arquitecto municipal es el que está en contacto con la empresa, y por ahora éste no tiene aún noticia de cuándo comenzarán los trabajos, que contemplan, por un lado, la demolición obligada por el Juzgado de lo Penal 3 de Granada, que enjuició la tramitación irregular del Nevada, de 1.457 metros cuadrados, y, en segundo lugar, el derribo voluntario de un total de 2.589 metros cuadrados, para una mejor integración del edificio en su entorno, y que se localizan en la orientación sur y oeste, tanto en el Plan Parcial B como en el C.

   La Junta de Gobierno Local también dio luz verde el pasado 2 de mayo al Estudio de Seguridad y Salud que constata que los trabajos se realizarán con seguridad y que no perjudicarán a las viviendas cercanas, al tráfico rodado y a los accesos a la localidad.

   Las obras no supondrán ningún corte de los viales cercanos al centro comercial ya que la totalidad de las obras se realizan en el interior del perímetro del edificio ya cercado. En la actualidad el edificio se encuentra vallado en su totalidad con acceso controlado y restringido solamente para el personal de la propia obra, sin riesgo de que accedan personas ajenas a la misma. No obstante, todo el recinto está debidamente señalizado y cumple con las medidas de seguridad exigidas.

   El Ayuntamiento de Armilla espera que las obras de construcción de este importante equipamiento comercial puedan ultimarse lo antes posible, posibilitando su apertura y la creación de empleo en la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN