La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años por su presunta implicación en más de 20 robos en comercios de Granada capital, principalmente en el barrio del Zaidín. Salió de un centro penitenciario a finales del año 2012 y desde entonces ha sido ya arrestado en más de una decena de ocasiones.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la Comisaría Provincial de Granada estableció un operativo específico, tanto diurno como nocturno, para atajar y esclarecer los diferentes robos que estaban ocurriendo principalmente en el barrio del Zaidín, donde la forma de actuar para acceder al interior de los comercios era mediante el lanzamiento de una tapa de alcantarilla contra las vidrieras del escaparate.
El joven ha sido arrestado 'in fraganti', cuando se encontraba en el interior de un establecimiento comercial al que concretamente ya le había robado en ocasiones anteriores, utilizando el mismo 'modus operandi'. Acababa de sustraer un ciclomotor e inmediatamente había fracturado los cristales del escaparate con una tapa de alcantarilla, llevando puestos guantes, pasamontañas, además de portar linterna y un destornillador.
Asimismo, la policía busca a otro activo delincuente, especializado en robos en interior de turismos, que se encuentran estacionados en la vía pública, concretamente en la zona norte de Granada. Esta persona utiliza el mismo 'modus operandi', el apalancamiento de los marcos de las puertas de los turismos, llegando a doblarlas para acceder al interior del vehículo, y sustraer efectos de los mismos.
Las intervenciones policiales han sido realizadas tanto por la Brigada de Seguridad Ciudadana como por la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Granada.