La Escuela Municipal de Flamenco de la Zona Norte pasará a denominarse Reina Sofía tras aceptar Su Majestad acceder a la petición formulada el pasado día 26 de julio por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, para que el centro llevase su nombre.
El máximo responsable municipal, José Torres Hurtado, ha anunciado este viernes que la Casa del Rey acaba de comunicar al Ayuntamiento que "accediendo a la petición tan amablemente formulada, ha tenido a bien conceder la denominación de Reina Sofía" a la Escuela Municipal de Flamenco de Granada.
En la actualidad, el centro educativo, situado en la calle Joaquina Egüaras, recibe a diario a 246 alumnos de todas las edades que acuden al centro para aprender y adquirir formación de este arte milenario, a la vez que les puede facilitar el acceso al mercado laboral.
Asimismo, el Ayuntamiento de Granada acaba de firmar un convenio con la Universidad de Granada por el que se convalidará con seis créditos a los alumnos que asistan a las clases de flamenco impartidas en el centro municipal.