Un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy una zona marina al este de Nikólskoye (Rusia), en el mar de Bering, lo que generó una alerta de tsunami que ya fue desactivada.
El temblor ocurrió a las 23.34 GMT, su hipocentro se localizó a 11,7 kilómetros de profundidad y su epicentro en la latitud 54,466 grados norte y la longitud 168,822 grados este, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
La localidad habitada más próxima al temblor es Nikólskoye, en la isla de Bering, donde viven algo más de 600 personas y que está ubicada 199 kilómetros al este-sureste del epicentro.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió tras el terremoto un aviso que ya fue desactivado para advertir de la posibilidad de "peligrosas olas de tsunami" para Japón, Rusia, las islas Marshall y Yap y algunos enclaves de Estados Unidos en el Pacífico, como Guam, Hawai o las islas Marianas del Norte.
El arco de las islas Aleutianas, en el que se ubica la isla de Bering, es una zona de gran actividad sísmica que comprende una extensión de unos 3.000 kilómetros, desde el golfo de Alaska, en el este, a la península rusa de Kamchatka, en el oeste.