Los últimos detenidos son una empresaria y otro intermediario que se dedicaba a fijar las comisiones, informaron a Efe fuentes de la investigación.
Entre los once detenidos figura el líder del PIL y ex senador y ex presidente del Cabildo Dimas Martín, quien ya se encuentra en prisión cumpliendo otra condena; su hija Elena Martín, jefa del servicio de contratación del ayuntamiento; y los concejales del PIL Ubaldo Becerra, teniente de alcalde y responsable del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife, y José Miguel Rodríguez Sánchez, de Hacienda y Urbanismo.
Los políticos y funcionarios supuestamente corruptos cobraban a los empresarios por el pago de facturas por servicios prestados a la administración, la adjudicación de contratos y la concesión de licencias.
RUPTURA DEL PACTO
El PSOE-Canarias rompió ayer el pacto de Gobierno con el PIL en Arrecife y ha expulsado provisionalmente a los técnicos encausados en la denominada operación Unión, por la que han sido detenidas once personas.
Así lo ha decidido la Ejecutiva Federal del PSOE a petición de la Ejecutiva regional después de conocer los hechos en el Ayuntamiento de Recife.