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El Defensor del Pueblo recibió un 33% de quejas más que el año pasado

El Defensor del Pueblo recibió casi 24.000 quejas el pasado año, unas 8.000 más que en 2007, lo que significa que ?la gente cada vez se siente más maltratada? por las Administraciones públicas.

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El Defensor del Pueblo recibió casi 24.000 quejas el pasado año, unas 8.000 más que en 2007, lo que significa que “la gente cada vez se siente más maltratada” por las Administraciones públicas. 

Así lo señaló ayer el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en declaraciones a los medios tras entregar el informe de 2008 al presidente del Congreso, José Bono. 

Múgica explicó que los ciudadanos acuden a esta Institución cuando se sienten maltratados por las Administraciones Públicas, cuando piensan que no se les atiende suficientemente. 

El hecho de que el pasado año se recibieran 24.000 quejas significa que la Institución “está cada vez más afianzada en España”, según Múgica. 

Del total de reclamaciones, 18.000 son individuales y 6.000 colectivas, además de las que el Defensor del Pueblo instruye de oficio. A igual que en años anteriores, las quejas se refieren principalmente a temas de educación, sanidad, retrasos en la justicia, medio ambiente, violencia de género. 

Posteriormente, el Defensor del Pueblo ha entregado el Informe al presidente del Senado, Javier Rojo. El texto será presentado por Múgica ante los diputados y senadores de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo. 

Las quejas de los ciudadanos referidas a la Administración sanitaria durante 2008 tienen como nexo la falta de equidad entre Comunidades Autónomas que, según el informe del Defensor del Pueblo, es “cada vez más notable”.

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