"La única cosa entre él y yo era la ventana de la puerta"

Publicado: 08/06/2013
Cyrus Jabari, de 19 años, dijo que podía ver a través de una ventana de la biblioteca a un hombre vestido de negro con un corte de pelo muy corto portando lo que parecía ser un fusil de asalto
Un estudiante de 19 años vio al hombre que mató a tiros a seis personas en Santa Mónica, California, antes de que la policía pudiera abatirlo.

   Cyrus Jabari, de 19 años, dijo que podía ver a través de una ventana de la biblioteca a un hombre vestido de negro con un corte de pelo muy corto portando lo que parecía ser un fusil de asalto. "La única cosa entre él y yo era la ventana de la puerta", dijo a Reuters.

   Otros estudiantes que también se encontraban en la biblioteca del campus en el momento del tiroteo describieron la escena como "confusa" mientras escuchaban los sonidos de los disparos, que los hicieron buscar un lugar donde cubrirse.

   El autor de los asesinatos, mató este viernes al menos a seis personas  antes de que la policía lo abatiera a tiros en la biblioteca de una universidad, dijo la jefa policial Jacqueline Seabrooks.

   Seabrooks destacó que un segundo individuo, al que calificó como "persona de interés", está bajo custodia en relación con el hecho, que ocurrió a pocos kilómetros de donde se encontraba el presidente Barack Obama participando de un acto político para recaudar fondos.

   Las autoridades también hallaron a dos personas muertas en el incendio de una casa cercana, pero la policía dijo que no estaba claro si los dos hechos estaban relacionados.

   Anteriormente, una portavoz de la Patrulla de Carreteras de California había dicho a Reuters que los agentes habían recibido el reporte de que un hombre que llevabas varias armas, incluida una escopeta, disparaba contra vehículos y un autobús que pasaban en dos puntos cercanos a un campus universitario al oeste de Los Angeles.

   Imágenes de televisión transmitidas por una cadena local asociada a CNN desde el lugar de los disparos parecían mostrar a un vehículo fuera de una casa dañada por municiones.

   La estación de televisión local KNBC, citando a un funcionario del Departamento de Bomberos, reportó que una mujer fue hallada con una herida de bala en un vehículo afuera de la casa quemada.

   Por otro lado, un testigo no identificado del tiroteo dijo al canal asociado a CNN que vio a un hombre llegar en un automóvil, caminar hasta el medio de la intersección con un arma y disparar contra los vehículos que pasaban y un edificio antes de "regresar al auto e irse".

   "Parecía que él estaba sólo en el auto", dijo el testigo, agregando que se cubrió bajo el panel de instrumentos de su vehículo, que recibió algunos disparos. "Lo vi salir del auto. El tenía una gran arma negra en su mano y comenzó a disparar, quizás 10 rondas, de izquierda a derecha", agregó.

OBAMA ESTABA EN SANTA MÓNICA

   El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, asistía a un evento de recaudación de fondos en la casa de Santa Mónica del ex presidente de News Corp Peter Chernin, cerca de la misma hora del tiroteo, y había concluido recientemente sus comentarios. El no mencionó el incidente.

   Un portavoz del servicio secreto en Washington dijo: "Estamos al tanto del incidente y no está impactando la visita. En este momento es un tema de la policía local", señaló.

© Copyright 2024 Andalucía Información