El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Mundo

Bermejo reconoce que no fue oportuno ir de caza con Garzón

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer en Sevilla, en relación con las críticas por la cacería en Jaén en la que coincidió con el juez Baltasar Garzón, que el problema ?no es Bermejo, es PP contra PP?.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo asegura que el problema ?no es Bermejo, es PP contra el PP?. -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró ayer en Sevilla, en relación con las críticas por la cacería en Jaén en la que coincidió con el juez Baltasar Garzón, que el problema “no es Bermejo, es PP contra PP”. 

“Comprendo y lamento los problemas del PP, que no digiera bien una lucha interna de dimensiones no conocidas”, señaló el ministro, quien criticó el hecho de que se utilice esa cacería como una “cortina de humo gruesa” sobre el caso de presunta corrupción que tramita Garzón y en el que algunos imputados están relacionados con el PP. 

Por esta razón, argumentó el ministro, su presencia en la cacería junto a Garzón resultó “inoportuna”, debido a un “uso torticero, falsario y vergonzante” de esta circunstancia, que se ha utilizado como “munición gruesa contra las instituciones”. 

El ministro, que a pesar de sus “cincuenta años de escopeta” se confesó “bastante mal tirador”, asegura que pagó “religiosamente” mil euros por participar en esta actividad cinegética junto a un grupo de amigos. 

Según explicó, en toda la jornada de caza no hubo “ni una alusión a la profesión” y afirmó que es falso que mantuviera un encuentro privado con Garzón. 

Fernández Bermejo también se refirió a las reivindicaciones de endurecimiento de penas para delitos como el crimen de la joven sevillana Marta del Castillo. 

Tras expresar la solidaridad del Gobierno con la familia, recordó que la prisión perpetua “no existe en ningún sitio” y señaló que los niveles de cumplimiento de las penas en España son “elevadísimos”. “Las penas se cumplen adecuadamente, pero entiendo que a la familia todo esto le parezca música celestial”, concluyó.

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, considera que “nada va a ser igual” tras la huelga de jueces convocada para mañana, cuyos convocantes “hacen crujir” el marco institucional. 

El sistema democrático “va a asumir mal que los jueces den la sensación de no cumplir las normas”, afirmó Fernández Bermejo ayer en un coloquio posterior a una conferencia titulada La Justicia en el siglo XXI, organizada por El Correo de Andalucía en Sevilla. 

Lo que realmente le preocupa es que el poder judicial “se autodegrade”, aseguró el ministro, quien afirmó que los ciudadanos perciben que en el actual contexto de crisis económica sólo hay tres colectivos que hacen huelga: “los pilotos de Iberia, los controladores aéreos y los jueces”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN