La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció la decisión horas después de que la líder del partido en Madrid y presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, diera su visto bueno a la creación de una comisión de investigación en la Cámara regional.
El caso del espionaje a dirigentes políticos en Madrid, revelado hace dos semanas por el diario El País, tendrá ahora dos tipos de seguimiento: el parlamentario y el judicial.
Por la mañana Esperanza Aguirre dejaba claro que el PP de Madrid aceptaba la solicitud de la oposición en la región - PSOE e IU -, consistente en una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.
Aguirre justificaba la creación de esa comisión con el argumento de que se trata de demostrar que la Comunidad no ha espiado a nadie.
“El PP de Madrid va a aceptar la comisión de investigación en la Asamblea para dejar totalmente claro que nuestro interés es la transparencia, la claridad, y la luz y taquígrafos”, precisó Aguirre.
Horas más tarde la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, aseguró que la comisión de la Asamblea de Madrid es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas.
“La verdad siempre es beneficiosa para todo el mundo”, en palabras de la secretaria general del PP, quien también explicó que la investigación judicial abierta es una buena vía para delimitar eventuales responsabilidades penales.
Por ello anunció que mientras esas dos investigaciones se llevan a cabo el PP deja en suspenso su investigación interna, que ella misma dirigía.