El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai

Mundo

Una 'stripper' se desnuda y se unta leche condensada ante los presos de Picassent

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, ha pedido explicaciones al director del centro penitenciario de Picassent (Valencia), Ramón Cánovas, sobre lo ocurrido el pasado 2 de enero.

Ese día una 'stripper' actuó ante varios reclusos durante alrededor de 10 minutos, según informaron fuentes de este departamento. En concreto, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) denunciaron que la mujer se desnudó íntegramente, se embadurnó el cuerpo con leche condensada y se acercó a los presos a los que tocó y dejó tocar.

Gallizo ha adoptado esta medida tras conocer los hechos que le relataron desde Acaip. En una nota explicaron como una 'stripper' actuó en en un espectáculo navideño en el centro penitenciario, que fue autorizado y presenciado por una de las subdirectoras de Tratamiento de la prisión. En el transcurso del acto, al que asistieron internos de los Módulos 8 y 10 de la unidad, la mujer protagonizó algunos hechos "escandalosos", como ejemplo, aseguraron que se desnudó integralmente y después comenzó a embadurnarse el cuerpo con leche condensada; se acercó a los internos para que pudieran frotarse con ella; tocó los genitales a un grupo de presos e introdujo un 'vibrador' en la boca de, al menos, uno de ellos.

El espectáculo fue presenciado también por una de las subdirectoras de Tratamiento del centro, "que en ningún momento ordenó su paralización". Por ello, varias funcionarias que estaban presentes abandonaron el recinto, ya que se sintieron totalmente degradadas e, incluso, alguna llegó a temer por su integridad ya que algunos de los reos cumplían condena por abusos sexuales.

Como consecuencia, la directora general ha pedido un informe a Cánovas sobre cómo sucedió este acto, por qué y cuánta gente había, y le ha recordado, tanto a él como al resto de directores de prisiones, que deben estar muy pendientes de la selección de obras que se programan en sus centros. Les indicó que este tipo de espectáculos "no son propios" para una cárcel.

ESTABA PREVISTO UN GRUPO MUSICAL

Por el momento, el director de Picassent comentó verbalmente lo ocurrido con Gallizo, y le explicó que ese día estaba previsto que actuara un grupo de cantantes que ya había acudido en otras ocasiones al centro. Ese día, tras cuatro actuaciones que se prolongaron durante unos 50 minutos llegó una mujer que hizo un 'striptease' a los reclusos. En cuanto la actuación de la subdirectora de Tratamiento del centro señaló que no decidió suspenderlo al observar que no estaban surgiendo incidentes y que se todo se desarrollaba con normalidad.

Por su parte, el sindicato aseguró desconocer quién había sido el que había autorizado este espectáculo, pero aseguraron que "no procedía" que con cargo a dinero público se sufragase un acto de estas características en el que se denigraba "de forma flagrante" la condición femenina. En este sentido, el director de la prisión señaló que el espectáculo fue totalmente gratuito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN