El juez Baltasar Garzón aseguró ayer que ?la razón última? de la causa abierta en el Tribunal Supremo para investigar los cobros.
El juez Baltasar Garzón aseguró ayer que “la razón última” de la causa abierta en el Tribunal Supremo para investigar los cobros recibidos durante su estancia en la Universidad de Nueva York “es generar, en concierto con determinados medios de comunicación, una campaña de difamación” contra él.
En una nota remitida a Efe, Garzón responde así a un información difundida ayer por ElConfidencial.com, que señala que la esposa de Garzón, Rosario Molina, ingresó más de 300.000 euros en una cuenta de Caja Madrid, de la que era titular, sólo un mes después de que su marido viajara a los Estados Unidos en 2005 para su estancia académica de quince meses en el citado centro universitario.
En el comunicado, el magistrado asegura que los 317.130 euros ingresados en la citada cuenta de Caja Madrid proceden de una actividad “declarada fiscalmente” y sin relación con los cursos o con los patrocinadores de los mismos.
El juez, que anuncia acciones legales contra los responsables de la publicación, afirma en su comunicado que él
es el titular de esa cuenta corriente.