El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Mundo

Rusia entierra en fosas comunes a los muertos en las inundaciones en Jersón

Según el parte, las autoridades impuestas por Rusia en la margen oriental del río Dniéper han puesto a los trabajadores municipales a buscar a los muertos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presa en la región de Jersón. -

Las fuerzas de ocupación rusas en la provincia de Jersón están enterrando en fosas comunes los cuerpos de quienes murieron en las inundaciones provocadas por la voladura de una central hidroeléctrica situada en territorio controlado por Rusia, según un parte militar del Ejército ucraniano.

“El mando de las fuerzas de ocupación rusas ha tomado la decisión de enterrar a los muertos en fosas comunes sin tomarles muestras de ADN y sin poner ningún signo en el lugar de sepultura”, se lee en un parte militar publicado anoche por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el parte, las autoridades impuestas por Rusia en la margen oriental del río Dniéper -donde se encontraba la central hidroeléctrica cuya destrucción provocó las inundaciones- han puesto a los trabajadores municipales a buscar a los muertos entre las casas y las infraestructuras afectadas por la riada.

“Como resultado de los trabajos de búsqueda y recuperación, sólo el 24 y el 25 de junio de este año se encontraron más de 60 cuerpos”, afirmó el Ejército ucraniano.

Representantes del Gobierno de Kiev han estimado en varios centenares el número de muertos causados por las inundaciones en la parte de Jersón ocupada por Rusia. Las autoridades ucranianas y organizaciones pro-derechos humanos han acusado a Rusia de abandonar a la población local a su suerte.

Kiev acusa a Moscú de haber volado la central hidroeléctrica y la presa de Nueva Kajovka para dificultar un posible avance del Ejército ucraniano. La destrucción el pasado 6 de junio de la infraestructura ha provocado una catástrofe natural y humanitaria en el sur de Ucrania.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN