El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Mundo

EEUU anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania

El paquete de ayuda será de 375 millones de dólares e incluirá armas que ya ha enviado en el pasado como proyectiles de artillería y vehículos blindados

Publicidad Ai
  • Soldados ucranianos. -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto anunciar en los próximos días un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, dijo a EFE un alto funcionario estadounidense.

Esa fuente rechazó ofrecer detalles de la cuantía de la ayuda y tampoco precisó cuándo exactamente se producirá el anuncio o si llegará durante la cumbre de líderes del G7, que se celebra desde ayer viernes y hasta el domingo en la ciudad japonesa de Hiroshima.

Según el diario Político, que cita a funcionarios estadounidenses, el paquete de ayuda será de 375 millones de dólares e incluirá algunas de las armas que ya ha enviado Estados Unidos a Ucrania en el pasado como proyectiles de artillería, vehículos blindados y armas antitanque.

De acuerdo a Político, el anuncio se producirá en algún momento posterior a la reunión entre Biden y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para la que aún no hay una fecha exacta pero que se producirá en los márgenes de la cumbre del G7.

Hasta ahora, Estados Unidos ya ha enviado a Ucrania más de 37.000 millones de dólares en ayuda militar desde que Rusia inició su invasión en febrero de 2022.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN