El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Mundo

Zelenski agradece a José Andrés que haya repartido 130 millones de comidas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha querido agradecer personalmente al cocinero José Andrés el trabajo de su ONG

Publicidad Ai
  • Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania. -

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha querido agradecer personalmente al cocinero José Andrés el trabajo que su ONG, World Central Kitchen (WCK), está prestando en su país, donde ha repartido 130 millones de menús desde que comenzó la invasión rusa.

El cocinero asturiano afincado en EE. UU. y mundialmente conocido por su ayuda humanitaria alimentando a poblaciones ante crisis de todo tipo ha mostrado en sus redes sociales un vídeo y varias fotografías de la reunión con Zelenski en Ucrania, país al que su ONG ha prestado asistencia desde que comenzó la guerra, primero en la zona fronteriza polaca y después en el propio país y otras zonas colindantes.

Tras un abrazo con Zelenski, José Andrés, quien acudió a la reunión con dos cocineras ucranianas que trabajan en el operativo para alimentar a quienes lo necesitan en su país, explicó al presidente el despliegue desarrollado por WCK, que ha permitido hasta el momento dispensar 130 millones de comidas, entre cuyos destinatarios se incluyen también refugiados y desplazados.

"Hemos trabajado 24 horas al día durante 150 días. Paramos hace dos semanas porque ahora las necesidades son diferentes: teníamos 1.700 refugios, ahora tenemos unos 1.100. Llegamos a Polonia el primer día de la guerra y empezamos a dar de comer a cientos de personas el primer día", ha dicho a Zelenski, a quien ha augurado que Ucrania ganará la guerra iniciada por Rusia.

La labor de esta ONG en Ucrania no ha estado exenta de peligro, ya que uno de sus equipos fue atacado en la ciudad de Járkov el 16 de abril, dejando al menos cuatro heridos.

WCK despliega una red de colaboradores y donantes de alimentos a lo largo de todo el mundo cuando surge una crisis, desde catástrofes naturales, epidemias, incendios, o, como en el caso de Ucrania, una guerra, algo que le ha valido a su fundador multitud de premios nacionales e internacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN