El tiempo en: Antequera
Miércoles 17/04/2024  

Mundo

Grupo Alvic adquiere Stratagem, el líder francés en fabricación de encimeras de compacto

En Francia, Alvic ya cuenta con cuatro puntos de distribución, en Toulouse, Bayona, Montpellier y Burdeos

Publicidad Ai

Grupo Alvic sigue buscando la expansión internacional con la adquisición de la firma francesa Stratagem, una de las empresas líderes en producción de encimeras y puertas a medida en Francia.

Alvic ya había mostrado anteriormente su apuesta por el país vecino, uno de sus principales mercados, con la apertura de cuatro centros de distribución (Toulouse, Bayona, Montpellier y Burdeos) en los últimos años.

Stratagem, especializada en la producción y distribución de encimeras y puertas a medida de alta calidad, es una empresa fundada en 1987 en Bozouls, en la región de Occitania. En 2021, generó 14 millones de euros en ingresos, con cerca de un centenar de empleados y un centro de producción de 10.000 metros cuadrados.

Según los expertos consultados, “las encimeras laminados de alta presión y customizadas son un segmento en plena tendencia y de alto valor para arquitectos, interioristas y el segmento de cliente más elevado”. Añaden que Alvic “vuelve a sorprender al sector global con una adquisición estratégica que potencia su marca y su oferta”.

Con una facturación superior a 200 millones de euros en 2021, el negocio exterior parece tener cada vez más peso para Alvic, puesto que las ventas fuera de España ya suponen el 65% de la facturación de la compañía jienense.

En los últimos años, la empresa de superficies ha centrado gran parte de sus esfuerzos en su desarrollo internacional, a través de crecimiento orgánico con los Alvic Centers y la inversión en fábrica y centro de distribución propios en EEUU, así como a través de adquisiciones de empresas en mercados seleccionados.

En el primer semestre de 2021, las ventas a EEUU, Francia y Reino Unido, tres de los principales mercados para Alvic, crecieron un 76%, un 75% y un 73%, respectivamente. Además, la compañía también sigue creciendo en otros mercados menores, como Corea del Sur, Ecuador o Colombia, donde la facturación se duplicó en ese período.

Este crecimiento ha llevado a un alto nivel de creación de empleo, con un incremento de la plantilla del 30% en los últimos tres años, alcanzando los 840 trabajadores directos en España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN