La Policía Local de Mijas ha
detenido a un hombre por presunta agresión a los agentes tras ser interceptado durante un control preventivo en la zona de Riviera del Sol. El incidente ocurrió cuando los policías detectaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Al intentar realizar las comprobaciones pertinentes, el conductor adoptó una actitud violenta, insultando y amenazando a los agentes antes de, supuestamente, agredirlos.
El individuo fue arrestado como presunto autor de un
delito de lesiones y atentado contra la autoridad y trasladado ante la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial. Los agentes actuaron con rapidez para controlar la situación y asegurar la integridad de todos los presentes, aplicando los protocolos de intervención en casos de agresiones a la autoridad.
Además, en otro operativo, la Policía Local de Mijas
detuvo a una mujer y a su padre, ambos con órdenes de detención en vigor. El incidente se produjo en la zona de Calahonda, donde los agentes respondieron a un aviso de los servicios de limpieza sobre una joven alterada en unos baños públicos. Al identificarla, comprobaron que tenía una orden de detención y, tras una evaluación médica por su estado alterado, se gestionó su traslado a la Guardia Civil.
Durante la intervención, el padre de la joven se presentó en el lugar y también fue
identificado con una orden de detención en vigor, siendo detenido de inmediato. Ambos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil para el cumplimiento de las órdenes judiciales. Estos operativos destacan la continua labor de la Policía Local de Mijas en la protección de la seguridad ciudadana y el cumplimiento de la ley en la comunidad.