El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Marbella

Mejoran la movilidad peatonal y la iluminación de la avenida de Las Cumbres de Las Chapas

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Urbanizaciones y Paseos Marítimos que el Ayuntamiento tiene en marcha

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mejoran la movilidad peatonal y la iluminación de la avenida de Las Cumbres de Las Chapas. -

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de actuaciones para mejorar la movilidad peatonal y la iluminación de cerca de un kilómetro de longitud de la avenida de Las Cumbres de Las Chapas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos finalizados y ha indicado que responden a las demandas de los vecinos de la zona, resaltando la apuesta del equipo de Gobierno por el distrito más oriental de la ciudad, “con más de una decena de obras iniciadas en los últimos meses”.

Muñoz ha detallado que las obras se enmarcan dentro del Plan de Urbanizaciones y Paseos Marítimos que el Ayuntamiento tiene en marcha y para el que destinará este año 4 millones de euros. “Concretamente, en esta zona de Las Chapas nos encontrábamos deficiencias de iluminación y acerado que hemos corregido con esta actuación, en la que hemos renovado 300 metros cuadrados de aceras y hemos colocado 54 luminarias”, ha apuntado la regidora. “Para llevar a cabo estos trabajos, hemos contado con la colaboración plena de los vecinos y sus representantes, algo que consideramos necesario para acometer este tipo de proyectos”, ha subrayado.

Por su parte, el asesor del distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha precisado que además de la mejora de las aceras y las luminarias, también “se han arreglado las jardineras, se han colocado elementos de calmado de tráfico al ser un vial muy transitado y se ha creado una nueva plataforma de contenedores en la isleta entre calle Italia y la avenida de Las Cumbres”. En esta misma línea se ha manifestado Aníbal Gómez, presidente de una de las comunidades de vecino de la zona, quien ha indicado que “ha sido una actuación muy importante para la zona” y ha agradecido la respuesta del Ayuntamiento a las necesidades de los residentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN