La Justicia no es justa porque no es igual para todos. Es lo que piensa la calle, los malagueños al ser preguntados por un caso tan mediáticamente conocido como el de Isabel Pantoja.
La Audiencia provincial le ha reducido la fianza a la tonadillera, que está en prisión por un delito de capitales, y la decisión ha encendido los ánimos.
“Con estar en prisión no es suficiente y tiene que devolver el dinero que robó”. Es el pensamiento más común entre los malagueños cuestionados por la decisión de la Audiencia de reducir en más de 2,5 millones la fianza marcada previamente que ascendía a 3,7 millones.
Pantoja permanece en prisión desde el pasado 21 de noviembre para cumplir condena por un delito de blanqueo de capitales. Su caso ha sido especialmente llamativo por tratarse de quién es: un personaje muy conocido. Hay quién piensa que esta situación le ha favorecido. También hay quién sostiene que le ha perjudicado. Y hay quienes se reconocen como admiradores de la artista, más allá de sus circunstancias personales.
Además de la fianza, de un millón de euros, y de la pena de cárcel, la tonadillera tiene que abonar una multa de cerca de 1,2 millones, que paga a plazos.