El Ayuntamiento de Marbella retoma el Plan de Barrios, que en el mes de febrero comenzará su primera fase de este año. Serán en total 14 actuaciones las que se llevarán a cabo hasta Semana Santa, con un presupuesto superior a los 700.000 euros.
El objetivo, una vez más, dar respuesta a los vecinos que demandan determinadas obras y, sobre todo, mejorar las infraestructuras urbanas de todo el término municipal.
En San Pedro, por ejemplo, se actuará en las calles Lagasca, San Andrés y en Las Petunias; en Banús se continuará con las mejoras en el acceso de la A-7 a la Plaza de Toros, en Las Chapas se trabajará en la plaza de la Víbora. Y también hay proyectos para el casco urbano, en zonas como en Arias de Velasco, alrededores del colegio Miguel de Cervantes, Pilar Calvo o avenida Nabeul.
Una vez más las obras las ejecutarán empresas locales, por lo que se benefician la economía de la ciudad y el empleo.
Tras el parón del verano, cuando el Ayuntamiento no quiere obras en el término municipal para favorecer el turismo, se retomará el Plan de Barrios. Será a partir de septiembre y se continuará trabajando en la misma línea de mejora de las infraestructuras urbanas.