El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha hecho balance de la Campaña de Playas 2013, que se ha desarrollado este año entre el 13 de julio y el 15 de septiembre. Ha asegurado que ha sido la más exitosa de los últimos años en cuanto a resultados. Respecto a la comparativa con el pasado verano, Romero ha señalado que el total de incidencias ha pasado de 70.349 a 46.982 reflejando el descenso en un 33% “que ha permitido que la ciudad sea un tercio más segura y cómoda que en 2012”.
Las incidencias relacionadas con las ordenanzas municipales han sido las más numerosas, con un 92% del total, mientras que las atenciones sanitarias han supuesto el 8,10% y las de unidad acuática, que implican algún rescate, solo han alcanzado el 0,09%.
En el capítulo de atención sanitaria las heridas y traumatismos han supuesto alrededor del 40%, las picaduras de medusa han tenido una incidencia mínima con un 7,30% y el resto ha descendido de forma exponencial, situándose por debajo del 3%.
En cuanto a la unidad acuática, ha prestado apoyo a diez rescates de bañistas, lo que se traduce en un porcentaje del 41,67% del total de intervenciones realizadas.
Romero destaca además unos excelentes resultados en lo que a hurtos se refiere, con tan solo tres o cuatro en todo el verano en todo el litoral marbellí.
En resumidas cuentas, las atenciones sanitarias se han reducido en un 50%, las intervenciones de unidad acuática han disminuido en un 82% pasando y los incumplimientos de ordenanzas municipales han bajado un 14%. Todo ello se ha logrado además por la excelente labor desarrollada desde la Policía Local.
El edil ha destacado además que incluso la oposición ha reconocido el esfuerzo y los resultados de la Campaña de Playas 2013.