La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director gerente del Grupo Avanza, Rafael Durbán, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que ambas entidades bonificarán entre el 50 y el 100% del billete de transporte público a mayores de 65 años jubilados y menores de 65 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La regidora ha señalado que “este acuerdo formaliza una ayuda que se venía prestando desde hacía algún tiempo y refleja el compromiso del Ejecutivo local con las políticas sociales”. Asimismo, ha precisado que el Ayuntamiento destinará a esta medida, que beneficiará a unos 1.000 usuarios, una partida específica de 100.000 euros a través de la delegación de Bienestar Social.
Los beneficiarios obtendrán un carné que tendrá dos modalidades, la azul y la blanca. La modalidad azul bonificará el 100% del precio del billete a las personas con más de 65 años que estén empadronadas en Marbella y que obtengan ingresos iguales o inferiores a la pensión mínima establecida anualmente por ley. La modalidad blanca bonificará el 50% del precio del billete a las personas mayores de 65 años que tengan ingresos superiores a la pensión mínima, estén empadronadas en Marbella y tengan unas circunstancias excepcionales que serán determinadas por la delegación de Bienestar Social y a las personas, empadronadas en el municipio, que tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33%.
El Ayuntamiento asumirá el coste del 50% del precio del billete ordinario, tanto en su modalidad blanca como azul, y el resto será sufragado por el Grupo Avanza.