El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Marbella

La Junta invierte más de 200.000 euros en eliminar barreras de CEIP Miguel de Cervantes

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio, supondrán una importante mejora de la accesibilidad general en el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Miguel de Cervantes de Marbella. -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Marbella (Málaga).

La empresa Comeji Construcciones S.A. ha resultado adjudicataria de este contrato, por importe de 192.122,09 euros, si bien la inversión global en la actuación, incluido los costes de proyecto, asciende a 207.120,04 euros.

El CEIP Miguel de Cervantes de Marbella está compuesto por varios edificios ubicados en diferentes cotas de altura, separados por muros de hormigón y conectados entre sí por tramos de escaleras, ha indicado la Junta en un comunicado.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses desde su inicio, supondrán una importante mejora de la accesibilidad general en el centro.

La intervención se centrará en la construcción de rampas de acceso al edificio y patio de juegos de infantil, así como la reforma de las escaleras existentes y la reconstrucción de uno de los muros de contención.

Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN