El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Dani Rovira, entre los galardonados con el #SiempreFuertes que recuerda a Pablo Ráez

La Fundación del Málaga CF lleva ya cinco ediciones de estos reconocimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • También lo recibirán Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, INPAVI, Debra-Piel de Mariposa y Sara Almagro

La quinta edición de los premios de la Fundación del Málaga CF #SiempreFuerte, establecidos para no perder la memoria de la hisotria del joven deportista Pablo Ráez y su lucha contra la leucemia, ya tiene galardonados.

Se trata de tres asociaciones: la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, INPAVI y Debra-Piel de Mariposa, y dos personaldiades: Sara Almagro y Dani Rovira.

El concreto, Sara Lamagro recibirá el Premio Abdallah Ben Barek. Almagro es una joven marbellí estudiante de Derecho y amante del Deporte que en 2018 perdió sus extremidades a raíz de una meningitis. Tras salir de una situación muy crítica, quiso normalizar su vida. Gracias a unas prótesis se inició en el surf y hace un mes se proclamó subcampeona mundial de surf adaptado en California. Su próximo reto, estar en las Olimpiadas de París 2024. “Una discapacidad no me va a limitar”. Palabra de Sarah.

A Rovira se le entrega el remio Especial #SiempreFuerte: el Cómico, monologuista y actor malagueño de gran éxito ha utilizado su fama, idnciaron fuentes del club malaguista, para apoyar a los que más lo necesitan. Con ‘Improviciados’ colaboró con diez ONG malagueñas, y con la Fundación Ochotumbao mejora la vida de personas desfavorecidas, ayuda a la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales. Su documental ‘Todos los caminos’ es otro ejemplo de su labor solidaria, ayudando a la investigación de personas con Síndrome de Rett.

Por su parte, la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario, fundada en 2018 por César Ramírez, doctor de reconocido prestigio es una entidad sin ánimo de lucro que realiza labores humanitarias operando a pacientes sin recursos en vías de desarrollo. Su objetivo, salvar vidas o mejorar la calidad de vida de muchas personas. También opera en Málaga, más aún con la vigencia de la pandemia, ayudando en la adquisición y distribución de unidades de protección individual frente al COVID-19. Hasta 30.000 lograron en la campaña ‘Objetivo Málaga’.

El otro premio a entidades sociales es para INPAVI, una asociación sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza y la exclusión social y que trabaja en diversas zonas de Málaga con necesidades de transformación social, favoreciendo la inclusión y promoviendo la participación de los que necesitan ayuda y los que necesitan ayudar. Tiene tres servicios consolidados: Programa Entrada, en ayuda contra la pobreza; Programa Integra, con acciones socioeducativas para favorecer el bienestar personal; y Programa de Desarrollo de Acciones Solidarias, con los propios beneficiarios.

Por último Debra-Piel de Mariposa, fundada en 1993, es una asociación creada para servir de referencia a las personas y familias afectadas por la enfermedad conocida como ‘Piel de Mariposa’. Un trastorno poco frecuente que provoca una fragilidad extrema a nivel cutáneo, generando un alto grado de discapacidad y dependencia. Esta entidad facilita apoyo psicológico y los trámites para ayudar en los procedimientos de curación. Hay siete personas en Málaga afectadas por esta enfermedad, que requiere unos importantes costes mensuales en los que Debra, cuya sede se ubica en Marbella, coadyuva con los afectados.

 El jurado ha estado compuesto por once personas encabezado por Paco Ráez, padre de Pablo y miembro honorífic, José María Muñoz (Administrador Judicial MCF), Francisco Martín Aguilar (Consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales MCF), Lucas Rodríguez (Coordinador Fundación MCF), Sebastián Fernández ‘Basti’ (Área Social Fundación MCF), David Lombán (capitán MCF), Clo García (capitana MCFF) y Antonio Noel (capitán Málaga Genuine), por parte del Málaga CF; y Francisco Javier Pomares (Concejal de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Málaga), María Lourdes Piña (Diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga) y Lola Fernández (Delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía), representando a Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, presentes en el acto de votación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN