Agentes de la Policía Nacional han detenido nuevamente en Málaga a dos hermanos, que ya fueran arrestados días atrás por su presunta responsabilidad en cuatro robos con violencia en comercios de la zona oeste; tras personarse en uno de los establecimientos y exigir, supuestamente, a la responsable que no declarara contra ellos en un juicio previsto el próximo día 17 de este mes.
La operación 'Dracma', llevada a cabo por investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga con la colaboración de agentes de la Comisaría de Distrito Norte, permitió el esclarecimiento de tres robos a farmacias y uno en una tienda de moda en la zona oeste de la capital.
Desde la Comisaría provincial han indicado a través de un comunicado que en estos hechos, los investigados exhibieron armas blancas de grandes dimensiones con las que intimidaron a los empleados de los negocios, según las pesquisas. Precisamente, tras ser detenidos y pasar a disposición judicial, los hermanos ingresaron provisionalmente en prisión.
Sin embargo, tras decretarse su puesta en libertad, a expensas de un juicio previsto para mediados de este mes, supuestamente, los investigados regresaron a uno de los comercios que previamente habían asaltado y exigieron a una de las víctimas que no continuara con la denuncia y no declarase contra ellos.
Estos últimos hechos han sido denunciados. Los agentes, por su parte, procedieron a localizar y detener de nuevo a los hermanos, de 44 y 49 años, por su presunta implicación en un delito contra la administración de justicia. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.