El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

España

Darias afirma que espera "en un plazo no muy lejano" poder auditar la gestión del SNS

Cuenta con el "compromiso" de Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, así como el trabajo conjunto de las CCAA

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caroina Darias. -

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado que espera "en un plazo no muy lejano" se pueda auditar la gestión del Sistema Nacional de Salud (SNS) en la pandemia, tal y cómo se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), el pasado mes de octubre, y que cuenta con el "compromiso" de Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez, así como el trabajo conjunto de las CCAA.

"Hay un compromiso no solo del gobierno sino también del Consejo Interterritorial del SNS, hay una metodología para hacerlo con un buen trabajo, que se ha hecho de manera conjunta con todas las comunidades autónomas, de manera consensuada, y yo creo que en un plazo no muy lejano podemos acometer esa evaluación de la actuación del conjunto del Sistema Nacional de Sanidad", ha señalado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena SER desde el Hospital Gregorio Marañón.

No obstante, ha recordado que este último año ha sido "difícil". "Quiero recordar que entramos sin cartas de navegación para surfear estás olas, hemos ido aprendiendo a base de tesón y, sobre todo, a base de la inmensa capacidad se han tenido nuestros profesionales sanitarios", ha afirmado.

Asimismo ha valorado la actitud de la ciudadanía y "la determinación de todo el Gobierno con sus "aciertos y errores". Así, espera que si el 2020 a sido el año de la pandemia, este año 2021 con la vacuna se pueda ver un "horizonte de esperanza". "La vacuna es el punto de inflexión de entrar en una nueva fase, la ciudadanía lo necesita y el mundo entero también", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN