Ha llegado con sus cómplices escoltados por ocho vehículos de la Guardia Civil y han ido bajando uno a uno ante la expectación de vecinos
El Melillero, el joven que supuestamente atacó con ácido a su exnovia y a otra mujer, y sus supuestos cómplices han llegado poco después del mediodía a los juzgados de Fuengirola (Málaga) para que presten declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 les tome declaración.
Los detenidos han llegado escoltados por ocho vehículos de la Guardia Civil y han ido bajando uno a uno ante la expectación de vecinos del municipio y numerosos medios de comunicación.
Tras su detención en la noche del viernes, han permanecido este fin de semana en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y, según han informado a Efe fuentes de la investigación, hasta el momento el atacante del ácido niega ser el autor de los hechos aunque se ha acogido a su derecho de no declarar ante la Guardia Civil.
Aunque en un principio fueron detenidos cinco personas acusadas de ayudar al Melillero en su huida, ya ascienden a seis los arrestados, aunque uno de ellos fue puesto en libertad por razones humanitarias.
Los arrestados pertenecen al entorno familiar y del grupo de delincuentes al que pertenecía el presunto atacante, que hirió de gravedad a su exnovia y a otra mujer al arrojarles ácido el pasado martes en Cártama (Málaga).
El Melillero, de 26 años y de origen melillense, fue arrestado en la noche del viernes tras una persecución al ser identificado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín.
El presunto atacante de las dos jóvenes previsiblemente también tendrá que comparecer esta semana por estos hechos en los Juzgados de Violencia de Género de Málaga capital, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Los agentes de la Guardia Civil durante este fin de semana han practicado varias diligencias y registros en la zona donde estuvo escondido y han analizado el vehículo en el que supuestamente huyó tras cometer el ataque a las dos jóvenes y en el que podría no haber ido solo, extremo que se está investigando.
Una de las dos jóvenes heridas con el ácido continúa muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, mientras que la otra permanece en estado grave en el Regional de Málaga.