os datos relativos al coronavirus en la provincia de Málaga se han incrementado este domingo. Así, con respecto a la jornada anterior, hay cuatro personas más ingresadas en los hospitales malagueños, se han detectado 503 nuevos contagios y cinco personas han perdido la vida a causa del virus.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, actualmente son 152 las personas hospitalizadas, de las que 20 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
En este domingo se han detectado 503 positivos por PDIA (PCR y teste rápido de antígenos), 157 contagios más que los registrados este pasado sábado. De esta forma, el acumulado alcanza ya los 39.567 contagios desde el inicio de la pandemia; 4.068 personas que han sido ingresadas y 364 que han pasado por la UCI.
El número de fallecidos por coronavirus sigue aumentando, con los cinco registrados esta jornada, hasta las 787 personas. De igual modo se han sumado al total de curados 142, lo que eleva el acumulado a 35.699.