Agentes de la Policía Nacional detuvieron, el pasado día 27 de octubre en el barriada de La Trinidad (Málaga), a dos personas de 32 y 55 años, dedicados presuntamente la distribución habitual de sustancias estupefacientes a pequeña escala.
La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, permitiendo establecer las primeras pesquisas en torno al domicilio de los investigados y efectuar aprensiones de sustancias estupefacientes -principalmente cocaína- en pequeñas cantidades a los compradores.
A raíz de las averiguaciones practicadas se procede al registro autorizado de la vivienda y a la detención de dos hombres como presuntos responsables de una actividad ilícita contra la salud pública.
En el trascurso del citado registro son localizadas e intervenidas dos armas de fuego -una pistola y un revólver junto a ocho cartuchos del calibre 38 sin detonar-, 112 papelinas de cocaína y una bolsa de cogollos de marihuana entre otros efectos.
Los detenidos -a los que les fue imputado igualmente un delito de tenencia ilícita de armas- junto con las diligencias tramitadas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decreto, para ambos, el ingreso preventivo en prisión.