El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que fue intervenido quirúrgicamente este sábado de un hematoma subdural, presenta una evolución general y neurológica "muy buena", según ha afirmado el doctor Miguel Ángel Arráez, que encabeza el equipo médico del Hospital Regional de Málaga que le atiende.
De la Torre, que pasó a planta a mediodía del domingo, fue sometido posteriormente a un TAC de control, cuyo resultado es "muy satisfactorio", y ya se le ha retirado el drenaje quirúrgico, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
El regidor, de 77 años, agradeció este domingo a través de un mensaje publicado en Twitter las muestras de cariño recibidas, que le "llenan de emoción y de ánimo".
El pasado sábado se sometió en el Hospital Clínico de Málaga a una prueba que detectó el hematoma subdural crónico, lesión que con frecuencia tiene su origen en un traumatismo craneal leve previo.
El alcalde fue operado en el hospital CHIP, donde -debido a la crisis sanitaria del coronavirus- tiene ahora su sede el servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Málaga.
Durante poco más de una hora, los médicos le practicaron una craneotomía y evacuación y lograron drenar el hematoma que presentaba.