Como el adelanto del pago de las prestaciones de desempleo y pensiones y la retirada de efectivo sin coste en los cajeros de cualquier entidad
Unicaja Banco ha puesto en marcha por la crisis del coronavirus soluciones flexibles de pago y financiación como el adelanto del abono de prestaciones de desempleo y pensiones, la retirada de efectivo sin coste en cajeros de cualquier entidad o la ampliación del límite del pago sin contacto en tarjetas.
La entidad ha adoptado para los particulares medidas como la flexibilidad en fórmulas de financiación y la aplicación de la moratoria de deuda aprobada por el Gobierno para colectivos en situación de vulnerabilidad, según ha informado este martes en un comunicado.
En empresas y autónomos, condiciones flexibles de financiación y acceso a la línea ICO de avales públicos y en comercios la exención de la comisión de mantenimiento de los terminales físicos y facilidades para sus gestiones telemáticas, son otras opciones ofrecidas.
Ofrece a los titulares de seguros de vida y de accidentes la posibilidad de fraccionar sin recargo las primas de los mismos y potencia el uso de los medios y canales electrónicos como cajeros automáticos, banca digital (página web y aplicación informática) o pagos con tarjeta y la atención telefónica y en redes sociales.
La entidad continúa su actividad financiera a través de sus distintos canales, como servicio esencial para la comunidad en el actual estado de alarma.
Unicaja Banco no cobrará comisiones por retirar efectivo a débito en ningún cajero automático del territorio nacional mientras dure el estado de alarma, con el objetivo de que los clientes que necesiten dinero puedan acudir al cajero más cercano a su domicilio, independientemente del banco al que pertenezcan.
También se amplía temporalmente, de 20 a 50 euros, el límite del pago sin contacto en tarjetas y dispositivos similares, a fin de reducir las transacciones con tecleo del código PIN en terminales.
La entidad trabaja para aplicar las acciones adoptadas por el Gobierno como la moratoria en el pago de cuotas hipotecarias de la vivienda habitual y de otros préstamos para los colectivos en situación de vulnerabilidad.
Como refuerzo a esta medida, Unicaja Banco da su apoyo a personas con dificultades económicas causadas por esta crisis y les ofrece medidas, adaptadas a cada caso particular, que faciliten el pago de préstamos (ampliación de plazos, introducción de carencias de capital o flexibilización de las condiciones de amortización).
Esas mismas acciones se facilitan para flexibilizar las condiciones de financiación de autónomos y empresas adaptables a cada caso.
Como apoyo a los mayores, Unicaja Banco adelantó el cobro de pensiones al pasado 24 de marzo sin coste para el cliente a través de oficinas y de cajeros y les ofreció citas previas para ser atendidos y facilitar así una atención gradual.
Para el comercio se adoptó la exención temporal de la comisión de mantenimiento de terminales físicos de pago y facilidades para sus gestiones telemáticas como la puesta a disposición de determinados establecimientos del pago por correo electrónico a través del terminal de punto de venta (TPV) virtual.