La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga asegura que antes del Domingo de Ramos todas las sillas y tribunas del nuevo recorrido estarán instaladas.
Así lo señaló a Viva Málaga ayer el vicepresidente de la institución, Pedro Ramírez, que no obstante, no escondió las incertidumbres que deja el estado de las obras en la Alameda Principal. Para ello se trabaja desde la semana pasada.
Este martes, la Agrupación mantuvo una reunión en la que estuvieron presentes representantes de todas las áreas municipales implicadas así como representantes de las obras del Metro, que dejó, según Ramírez buenas sensaciones, porque “estamos trabajando todos juntos”. No obstante, el vicepresidente de la Asociación no ocultó la inquietud que existe porque las obras de la Alameda Principal no se hayan concluido en plazo (algo que dijo “se les ha ido de las manos”), ya que puede afectar a las sillas y tribunas instaladas, pero que indicó, es responsabilidad del Ayuntamiento.
Según Ramírez, espera que todo se resuelva y confía para ello en la reunión que mantendrán el lunes con representantes de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Eso sí, es probable que haya que hacerse a la idea del paso de las procesiones entre vallas y obras sin acabar.
En cualquier caso, desde la Agrupación de Cofradías de han dejado claro que el nuevo recorrido será esta Semana Santa “una realidad”, ya que “se ha trabajado mucho” con todos los sectores, buscando el consenso, tanto con las áreas municipales como con la Junta de Andalucía, por lo que solo queda que “el trabajo dé sus frutos”, ya que según Ramírez “no es un capricho, sino un ejercicio de responsabilidad”. Aunque, también señala que son conscientes de que es el primer año por lo que habrá que comprobar lo que se pueda mejorar para la próxima Semana Santa.
El conflicto de la Policía Local
Ramírez también mostró su inquietud tras el anuncio de que los policías locales dejarán de ofrecerse para prestar servicio extraordinario los fines de semana y que el Ayuntamiento no dispondrá de los 500 agentes que este año son necesarios para cubrir la Semana Santa, auqnue confía en que hata acuerdo.