Los procesados se enfrentan a dos años y seis meses de prisión tras una protesta en los terrenos donde se construiría La Academia del Málaga C.F.
El Juzgado de lo Penal número 2 de Málaga tiene previsto juzgar mañana a dos activistas detenidos el 24 de mayo del 2018 cuando protestaban en los terrenos de Arraijanal, contra el proyecto donde irá la nueva ciudad deportiva del Málaga CF, denominada La Academia.
Los dos procesados, un hombre y una mujer, se enfrentan a una petición fiscal de dos años y seis meses de prisión por un supuesto atentado contra la autoridad y lesiones leves.
El fiscal les acusa de haber agredido a unos policías que le detuvieron cuando se negaron a retirar unas pancartas.
La acusación pública mantiene que los acusados insultaron y lanzaron puñetazos y patadas a los agentes después de negarse a retirar unas pancartas que habían apoyado contra una valla.
Según la versión acusatoria, ambos habrían seguido pegando patadas a los agentes mientras los llevaban a comisaría, por lo que el coche policial paró y al abrir la puerta uno de ellos volvió a recibir patadas e intentos de mordiscos, acción que se repitió supuestamente incluso en las dependencias de la Comisaría.
Los activistas siempre han negado los hechos y mantienen que fueron los policías los que les amenazaron e insultaron cuando ellos solo pretendían denunciar y oponerse "a las maniobras especulativas de destrucción de uno de los últimos parajes no urbanizados del litoral malagueño".
De hecho, estos activistas han presentado una querella contra los agentes por "torturas y lesiones", según han asegurado a Efe los afectados.
Estos se remontan a mayo de 2018 cuando un grupo de ecologistas desde hacía varias semanas habían acampado en los terrenos de Arraijanal, en protesta por el proyecto deportivo donde irá la nueva ciudad deportiva de Málaga CF, denominada La Academia.
El desalojo se produjo el 24 de mayo sobre las 8.00 horas sin incidentes pero, posteriormente, por la tarde, convocaron una concentración a las seis de la tarde en señal de protesta.
La Policía les advirtió que no podían acampar de nuevo y pidió que retiraran todas las pancartas, momento en que presuntamente se negaron y se produjo los incidentes que mañana serán juzgados.